losa hueca pretensada

 

La utilización de este sistema ha permitido conseguir la optimización de los tiempos de obra logrando, en consecuencia, una reducción de costos.
Se trata de una placa hueca que se moldea sobre una pista de chapa plana. Previo a este paso, una armadura de acero es tirada y tensada en la pista a hormigonar siguiendo un método de fabricación muy similar al de las viguetas. Para su elaboración se utilizan hormigones de alta resistencia inicial, y la técnica de moldeo por vibro compactación elimina la mayoría de las porosidades y otorga una excelente terminación en la cara inferior, evitando así el trabajo posterior en el cielo raso.

VENTAJAS

- Cubre luces de más de 12 metros otorgando  capacidad de sobrecarga sin necesidad de apoyos.
-Para su traslado y colocación, se agilizan los tiempos de obra, dando la posibilidad de montar hasta 500m2 por jornada de trabajo y no requiere apuntalamiento ni carga de compresión.    
Terminación hormigón visto.
- Permite la práctica de agujeros para pases de instalaciones.
- Óptima relación: prestación/precio.


USOS

- Cubiertas planas o inclinadas.
- Entrepisos.
- Cerramientos horizontales y plateas


APLICACIÓN

LOSA 30

Se utiliza en techos y entrepisos para obras de pequeña y mediana envergadura. Sus ventajas residen en que no requiere apuntalamiento ni carga de compresión, y son adaptables a diferentes estructuras (metálicas, de hormigón armado o mampostería). Llegan a cubrir las luces de hasta 5.20 m., aguantando sobrecargas de hasta 700 kg/m2.
Por su fino acabado en la superficie inferior da la posibilidad de continuar la obra inmediatamente después de tener el techo o el entrepiso colocado.

LOSA 60/120

Con capacidad para cubrir 500 m2 por jornada, la losa hueca 60-120 es ideal para grandes estructuras. Desde galpones industriales, estadios, paseos de compras, y también en viviendas la losa hueca pre tensada conforma la opción constructiva más moderna y conveniente del mercado. Su gran resistencia y capacidad para soportar sobrecargas de más de 1 tonelada le dan la posibilidad de continuar la obra inmediatamente después de su colocación y tomado de junta.

USOS

Acopio - Montaje - Apoyo - Sellado - Terminación


MEDIDAS

pl30 pl60 pl120
Alto: 10 cm Alto: 11, 16, 20 y 24 cm Alto: 10 y 12 cm
Ancho: 30 cm Ancho: 60 cm Ancho: 1,2 mts
Largo: hasta 5,4 mts Largo: hasta 10,4 mts Largo: hasta 7,10. mts